jueves, 20 de noviembre de 2014

Talento único, el transgresor e innovador Alexander Mcqueen


Hace ya más de 4 años que el mundo de la moda sufrió una gran conmoción, el joven diseñador Alexander Mcqueen falleció a la edad de 40 años, dejando así una estela de grandes proyectos y gran descendencia para los futuros diseñadores.


Mcqueen fue conocido como  'enfant terrible' y 'hooligan de la moda inglesala debido a sus innovadores colecciones, Tras salir de la escuela Saint Martins, se hizo rápidamente un hueco entre los principales nombres de la moda gracias a sus espectaculares puestas en escena, con fuertes contrastes entre tradición y modernidad. Cortes muy depurados, frente a diseños rompedores, atrevidos y polémicos que le hicieron ganar los apelativos anteriormente nombrados.






Una creatividad que le llevó a ganar en octubre de 1996 el premio al mejor diseñador del año. Unos días después fue nombrado diseñador jefe de una de las casas de moda más tradicionales, la francesa Givenchy, que destacó del británico "su brillante creatividad y maestría técnica". McQueen sustituyó al frente de la casa a Galliano, con el que en 1997 compartiría el premio al mejor diseñador británico del año.
Sin dejar de diseñar para su propia marca, trabajó en Givenchy hasta marzo de 2001. Su salida se produjo poco después de que el 51% del grupo Alexander McQueen fuera adquirido por Gucci, donde pasó a ser el director creativo. A partir de ese momento sus creaciones comenzaron a multiplicarse, con versiones masculina y femenina, líneas de fragancia, accesorios o gafas. Una expansión que incluyó la apertura de tiendas en Nueva York, Londres y Milán, con sus colecciones distribuidas en la actualidad en 39 países a través de 194 puntos de venta.
Entre los premios que recibió en su carrera están los de mejor diseñador británico en 1996, 1997, 2001 y 2003; diseñador internacional por el Consejo de diseñadores de Moda de América en 2003 y Comandante del Imperio Británico, ese mismo año. Su último desfile, en octubre de 2009 en París, llevaba por título 'La Atlantis de Platón' y fue un ejemplo más de riesgo, tecnología y experimentación formal con una estética futurista que no dejó indiferente a nadie.
Además de tener una gran cantidad de diseños para personajes públicos como  lady gaga  Björk y Ayumi Hamasaki en sus últimos años de vida
tras su muerte la marca continuó a manos de la Sarah Burton, la cual fue nombrada como directora creativa de la marca, en septiembre de 2010, Burton Presentó en París la primera colección de ropa para mujer que alexander había creado en su totalidad antes de su muerte.

si quieres saber más sobre las últimas tendencias de esta fantástica marca pincha aquí

3 comentarios:

  1. Impresionante trabajo, sigue asi y llegarás muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias por crear este magnifico blog, cada dia que publicas algo, haces que a los que la moda nos parece algo aburrido por su desconocimiento, salgamos fascinados con la información de tus publicaciones y lo que es mas importante, haces que la moda nos parezca algo entretenido e interesante.

    ResponderEliminar
  3. No me esperaba menos de tu siguiente entrada. Te superas a cada una que haces! Me declaró totalmente enganchada a la aguja de la discordia!

    ResponderEliminar