lunes, 2 de mayo de 2016

WWF: Una lucha por nuestro planeta


WWF es la mayor organización conservacionista independiente del mundo. Se encarga de defender la naturaleza y acabar con la degradación del planeta, todo con el fin de obtener un buen entorno. Tiene como principales funciones conservar la diversidad biológica del mundo; garantizar el uso sostenible de los recursos y promover la reducción de contaminación.


Esta organización fue fundada en septiembre de 1961, con el nombre de World Wild life Fund, por Julian Huxley, Peter Scott, Edward Max Nicholson y el Príncipe BernHard Of Lippe-Biesterfeld de los Países Bajos, este último también creó otras como el Grupo Bilderberg  y el grupo de individuos comprometidos con la naturaleza, y  fue establecida como una organización sin ánimo de lucro. Es conocido por el símbolo del panda, el cual levanto muchas controversias, manteniendo un mensaje iconográfico muy fuerte y entendible por todos.

Su sede principal se encuentra en Suiza y su dirección para las operaciones en América Latina en los Estados Unidos, cuenta con una red de miembros de unos 5 millones aproximadamente, un total de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, todo ellos en más de 100 países.

Su éxito radica en la creación de áreas protegidas para la conservación de especies, tanto de investigación como de educación para los demás. También, promueve el desarrollo e implantación de unas políticas ambientales con el fin de paliar todo aquello que perjudica a la naturaleza.  Destaca por su labor en primer plano, sus medidas son trabajar directamente en las comunidades y ayudar en todo lo posible a las diferentes especies y grupos indígenas.

Cuenta con una amplia cantidad de socios y colaboradores entre los que destacan la ONU, UICN, la comisión Europea y algunas entidades financieras como el Banco mundial. Cuenta también con colaboraciones como Microsoft Game Studio, gracias al cual ingresó unos 100.000 dólares con un videojuego.
Sus financiación representa menos del 0,1% del presupuesto de la Unión Europea, unos 5.800 millones euros anuales. Para ellos esto tiene como principal fin los beneficios ambientales, sociales y económicos que se obtienen, no la cantidad destinada. Todo ellos con el fin de mantener y usar los fondos para la etapa 2014-2020.  En el año 2010 conto
con un ingreso de unos 525 millones de dólares.

En el año 2012, sus ingresos estaban divididos de la siguiente manera; 38,2 % de socios, donaciones y legados,  el 53 % corresponde proyectos de conservación tanto de organizaciones públicas y privadas,  el 6 % licencias de marca y ventas y por último el 2,4 % comprende  a extraordinarios y financieros. En cuanto a los gastos de ese mismo año el 71,2% destinado a programas de conservación,  el 23,3% para captación de fondos y el 5,4% administración.

Su mayor presencia en la comunicación es de forma on-line y los objetivos que pretende conseguir son; en primer lugar,  promoción corporativa y la consecución de objetivos de conservación, en segundo lugar, movilización y conservación y por último, para captar fondos y socios. 

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