En 1960 José Magaña Ortiz,
estilista español, decidió crean una empresa para la fabricación, distribución y
comercialización de productos estéticos y cosméticos. En un principio llamada
distribuciones Magaña SL, actualmente conocido como Tahe. Más de medio siglo
después, la empresa mantiene los objetivos y fines con los que se creó, cuenta
con una gran variedad de productos y diferentes líneas de negocios. Tahe goza,
en la actualidad, de una posición privilegiada en dicho sector, vendiendo y
distribuyendo, tanto a nivel nacional como internacional, sus marcas propias.
Hoy por hoy, la empresa comprende
el número 4775 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE)
que corresponde al comercio al por menos de productos cosméticos e higiénicos
en establecimientos especializados. En cuanto al Sistema de Información de Costos
(SIC), ocupa el número 5912
correspondiente a Detallistas Diversos SC.
La empresa se encuentra dirigida por la familia Magaña-Pardo,
la cual es accionista tanto mayoritaria como única de sus acciones, es una
sociedad limitada (S.L), su último acto Borme fue en 2016 por un nombramiento y no
tiene ni participaciones ni cotiza en bolsa. Se encuentra inscrita en el
registro mercantil de Murcia, con un capital social de 180.300 euros, unos
beneficios de 3.000.000 de euros anuales aproximadamente. Se financian con sus propias
inversiones contando también con el apoyo de importantes instituciones como el INFO o el CDTI. En este último año se plantea la
posibilidad de aumentar el capital de la empresa absorbiendo a Resal Mabekos international SL.
Cuenta con 6 sucursales en España, 5 en Murcia y una en Alicante, con un número de empleados que ronda entre los 51-200 aproximadamente, que han variado en los últimos años, y carecen de competidores, debido a que colabora con algunas marcas del sector como son L’Oreal y Wella.
Su relación con los medios no ha destacado mucho, solo cuenta con tres artículos publicados en La Verdad hablando sobre temas económicos propios de la empresa. En cuanto internet, tiene una presencia destacable y un buen posicionamiento tanto SEM como SEO.
Tahe destaca por la innovación que
hace tanto de sus productos como del estudio del mercado y la demanda. Todos y
cada uno de sus departamentos están volcados en la investigación. Para ellos, el I+D no es solo la búsqueda de un producto
perfecto sino, también, cuidar cada ápice de la empresa, desde el departamento de
marketing hasta la logística. Invierten aproximadamente unos 200.000 euros en
universidades como la UMU, UPCT y UCAM con fines lúdicos e investigativos
para la fabricación de nuevos productos y estudios relacionados con éstos.
Además, hace una labor social, no solo ayuda y
aconseja a sus clientes con técnicas marketinianas para la venta de los
productos, asimismo, oferta cursos de formación. Todo ello con el fin de ayudar
sus clientes y mantener las ventas.
En conclusión, Tahe ha sido de las pocas empresas
que han conseguido, no solo mantenerse sino, aumentar el número de ventas en un
20% en los últimos años y superar la crisis que azota España. Muestra una gran
capacidad de reacción, competencia e innovación para evitar quedarse obsoleto y
hacer frente a todo los problemas que se le presenten.
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