lunes, 21 de marzo de 2016

http://www.tahe.es/

En 1960 José Magaña Ortiz, estilista español, decidió crean una empresa para la fabricación, distribución y comercialización de productos estéticos y cosméticos. En un principio llamada distribuciones Magaña SL, actualmente conocido como Tahe. Más de medio siglo después, la empresa mantiene los objetivos y fines con los que se creó, cuenta con una gran variedad de productos y diferentes líneas de negocios. Tahe goza, en la actualidad, de una posición privilegiada en dicho sector, vendiendo y distribuyendo, tanto a nivel nacional como internacional, sus marcas propias.


Hoy por hoy, la empresa comprende el número 4775 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) que corresponde al comercio al por menos de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados. En cuanto al Sistema de Información de Costos (SIC),  ocupa el número 5912 correspondiente a Detallistas Diversos SC.
La empresa se encuentra dirigida por la familia Magaña-Pardo, la cual es accionista tanto mayoritaria como única de sus acciones, es una sociedad limitada (S.L), su último acto Borme fue en 2016 por un nombramiento  y  no tiene ni participaciones ni cotiza en bolsa. Se encuentra inscrita en el registro mercantil de Murcia, con un capital social de 180.300 euros, unos beneficios de 3.000.000 de euros anuales aproximadamente. Se financian con sus propias inversiones contando también con el apoyo de importantes instituciones como el INFO o el CDTI. En este último año se plantea la posibilidad de aumentar el capital de la
empresa absorbiendo a Resal Mabekos international SL.

Cuenta con 6 sucursales en España, 5 en Murcia y una en Alicante, con un número de empleados que ronda entre los 51-200 aproximadamente, que han variado en los últimos años,  y carecen de competidores, debido a que colabora con algunas marcas del sector como son L’Oreal y Wella.

Su relación con los medios no ha destacado mucho, solo cuenta con tres artículos publicados en La Verdad hablando sobre temas económicos propios de la empresa. En cuanto internet, tiene una presencia destacable y un buen posicionamiento tanto SEM como SEO.

Tahe destaca por la innovación que hace tanto de sus productos como del estudio del mercado y la demanda. Todos y cada uno de sus departamentos están volcados en la investigación. Para ellos,  el I+D no es solo la búsqueda de un producto perfecto sino, también, cuidar cada ápice de la empresa, desde el departamento de marketing hasta la logística. Invierten aproximadamente unos 200.000 euros en universidades como la UMU, UPCT y UCAM con fines lúdicos e investigativos para la fabricación de nuevos productos y estudios relacionados con éstos.
Además, hace una labor social, no solo ayuda y aconseja a sus clientes con técnicas marketinianas para la venta de los productos, asimismo, oferta cursos de formación. Todo ello con el fin de ayudar sus clientes y mantener las ventas.

En conclusión, Tahe ha sido de las pocas empresas que han conseguido, no solo mantenerse sino, aumentar el número de ventas en un 20% en los últimos años y superar la crisis que azota España. Muestra una gran capacidad de reacción, competencia e innovación para evitar quedarse obsoleto y hacer frente a todo los problemas que se le presenten.

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