En la visita a la feria universitaria AULA y tras la realización
de las diferentes preguntas acerca del Medio Ambiente, he podido conocer tanto
el punto de vista de los estudiantes como sus interés por dicha materia.
En su mayoría, los estudiantes universitarios de diferentes área, son respetuosos con el medio ambiente, conocen los problemas que le atañen y las diferentes soluciones que se pueden plantear. La duda que sobrevuela el estudio es si realmente los estudiantes respondieron de manera sincera y no lo hicieron por quedar bien, a pesar de ser anónima.
Lo que más me llamó la atención fue la falta de coherencia en los resultados, en la mayoría todos eran respetuosos y practicaban el reciclaje pero, no tenían ni idea de donde se desechaban los diferentes productos por los que preguntamos; por lo que en surge la duda planteada anteriormente.
Todos eran conscientes de los problemas por los que está pasando tanto el clima como el ecosistema de nuestro planeta y eran conocedores del calentamiento global, aunque algunos lo señalaron como una invención propia del gobierno y las empresas con el fin de obtener beneficios. Sinceramente, rechazar dicho efecto es como negar que el cielo es azul. ¿Acaso no vemos los cambios climatológicos que se están produciendo? ¿Desde cuándo en pleno noviembre hace calor? O ¿desde cuándo en junio tenemos que llevar abrigo? Solo hay que ver este pasado año 2015 un verano extremamente caluroso y un frio que no se ha presentado hasta entrado diciembre, todo ellos acompañados por catástrofes inexplicables.
¿Estamos presenciando ante un nuevo cambio de era? En los últimos años estamos experimentando cambios repentinos en el clima, el deshielo de los polos, el aumento del nivel del mar… sin duda alguna el principal causante de todo esto es el ser humano, ya sea del gobierno, de una empresa o una organización. No cuidamos el bien tan preciado que es nuestro planeta.
Además, no solo no cuidamos de él, sino que tampoco cuidamos a las criaturas que lo habitan, cada vez son más las especies que se ven afectadas o bien por la destrucción de sus ecosistemas o por la caza furtiva de ellas. Es una verdadera pena acabar con todo aquello que la naturaleza ha forjado durante millones de años y que en tan solo unas décadas nos lo estamos cargando.
Por todo esto, todos y todas debemos colaborar para acabar con este problema y evitar realizar acciones que contaminen y afecten al ecosistema y cuidar todas aquello que nos proporciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario